¿Qué debo hacer si desde hace una semana tengo un tic nervioso en mi ojo izquierdo que es espontáneo pero no es constante pero me genera fatiga visual?

Preguntado por Mujer de 36 años

Realmente contra los tics nerviosos no hay mucho que hacer, ya que así como aparecen, igualmente desaparecen de forma espontánea, por otro lado a pesar de lo que se refiere, los tics nerviosos en los ojos (que generalmente se producen en el párpado superior) no generan fatiga visual, la fatiga visual debe provenir de otra causa y por lo general es debido a que no se descansa la vista de forma adecuada después de un largo tiempo expuesto a lectura o pantallas o se tiene un problema refractivo visual que no se ha corregido adecuadamente y debe ser evaluado por un optómetra.