Tengo muchos tic nerviosos en el ojo que significa?

Los tic en el ojo es un movimiento de los músculos del párpado que son involuntarios, normalmente no es de preocuparte pues las causas no son graves, medicamente se le conoce como blefaroespasmo. Las causas principales son:

  • Estrés
  • Falta de sueño
  • Fatiga
  • Tomar alcohol o fumar
  • Síndrome de ojo seco
  • Síndrome de Sjogren
  • Alergias

Si el tic persiste a pesar de mejorar el sueño, disminuir el estrés y la ingesta de alcohol/tabaco entonces es necesario acudir con tu médico, algunas veces se puede tratar de blefaroespasmo complejo y requiere tratamiento directo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.