tengo 1año1/2 de operado de hernia inguinal con malla despues de este tiempo siento dolor y puntazos en esa parte y hormigueo en esa pierna del mismo lado , favor responder

Información adicional
no

Es normal que presentes esos dolores lancinantes en la zona quirúrgica ya que tienes allí colocada una malla que es un cuerpo extraño al cual, tu organismo ha tenido que adaptarse, también porque durante la cirugía se cortaron planos musculares y de piel que tienen raíces nerviosas muy pequeñas que igualmente fueron cortadas y esa es su forma de doler. Las parestesias (hormigueos), es por el dolor referido, que sigue el trayecto de los nervios periféricos.

Todos estos síntomas son normales, con el tiempo van a ir desapareciendo, evita subir de peso para no dañar la cirugía con el aumento de la presión intraabdominal.

Espero haber sido de ayuda. Ante nuevas dudas, consultanos.