llevo varios años tomando sulpirida a varas, me las receta el médico para los vertigos, pero me an dicho que tienen muchos efectos secundarios. es verdad? me pe...(ver más)

La Sulpirida es un medicamento que de base se usa como tratamiento psiquiátrico pues es un antidepresivo y antipsicótico. Se usa también en caso de vértigo que no mejora ante los tratamientos convencionales; por ende si ya lo usa para el vértigo y tiene buena respuesta, lo ideal es no cambiarlo. Si es correcto que tiene efectos secundarios dónde los más frecuentes son: insomnio, somnolencia, temblor, incremento de enzimas hepáticas, brotes en piel, secreción de leche (sin lactancia),aumento de peso. Si perjudica al momento de embarazarse, no se recomienda su uso por la seguridad del feto en formación pues puedo relacionarse con mal formaciones fetales. Se le recomienda que si desea embarazarse, acuda con su médico y suspenda el medicamento con tiempo. Se recomienda planificar mientras tome la sulpirida.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.