mi tio de 42 años lleva dos dias con vomito y mucho mareo , fue al medico y le dijeron que era vertigo y volvio a vomitar y le salio el vomito con sangre esto ...(ver más)

No, es posible que esté presentando una gastroenteritis o una enterocolitis, que puede tener diversas causas, que se expresa generalmente por infecciones virales o bacterianas. Las manifestaciones principales son episodios de  vómitos, nauseas, dolor abdominal e incluso puede aparecer mareo. En algunos casos, puede ser grave, sobre todo cuando existe vomito con sangre, fiebre  y un estado general alterado.

Mi recomendación es que acuda nuevamente con su medico para que lo valore, realice exámenes paraclínicos, e indique tratamiento especifico, y mientras lo hace tome abundante liquido para evitar la deshidratación.