Que efectos secundarios trae tomar Sulpirida cuando se está en perimenopausia?

El efecto secundario más importante de la sulpirida en la perimenopausia, siendo este medicamento un antipsicotico atípico, es la hiperprolactinemia que es la elevación de una hormona producida en nuestro cuerpo llamada prolactina, manifestándose con alteración de la menstruación, por lo que es importante un seguimiento de los ciclos menstruales y galactorrea que significa salida de leche por los pezones sin estar en lactancia.

Además vale la pena mencionar los otros efectos secundarios independientes de la edad y sexo del paciente, los cuales son:

  • Alteraciones en el corazón que se ven reflejados en el electrocardiograma, una prueba que evalúa su función.
  • Alteraciones a nivel del sistema nervioso como lo son movimientos involuntarios de la cara, lengua, cuello, tronco, extremidades y sensación de agitación motora.
  • Alteraciones a nivel de las células sanguíneas.
  • Hígado graso.
  • Alteraciones en el metabolismo de la glucosa y insulina.
  • Ganancia de peso.
  • Somnolencia.

Espero haber sido de ayuda. Ante cualquier inquietud, no dude en preguntarnos.