Luego de tres días se puede tomar la pastilla del día después ? No trae ningún efecto secundario ?

Si puede tomar la pastilla de emergencia 3 días después del contacto riesgoso, pero la efectividad estará por debajo del 58%. Es preferible tomarla en las primeras 24 horas para que la efectividad sea de un 95% frente a un embarazo.

El efecto secundario esperado con el uso de esta pastilla, es la alteración del ciclo menstrual el período. Podrá llegar antes o después de lo esperado, ser más o menos corto que lo que acostumbra.

Sin embargo, en los siguientes ciclos deberá regularse nuevamente.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda que se tome esta pastilla máximo 3 veces al año y en ciclos diferentes.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.