¿Es normal que un periodo que dura 5 días dure 7 después de tomar la pastilla del día después como efectos secundario y que se adelante?

Los anticonceptivos de emergencia son dosis altas de hormonas, que impiden que se lleve a cabo un embarazo en la mayoría de los casos, (cuando se toma hasta 72 horas después de la relación sexual riesgosa); dentro de los efectos secundarios esta la presencia de sangrado, por lo anterior nunca se recomienda este anticonceptivo como método de planificación, pues puede causar trastornos del ciclo menstrual, por lo tanto puede tener un sangrado menstrual diferente a los usuales.