Es normal que despues de tomar la pastilla del dia siguiente, mi periodo dure mas de 10 dias?

Sí, es frecuente que esto suceda. Tras el uso de este método anticonceptivo de emergencia, se pueden generar irregularidades menstruales que provoquen sangrados abundantes o prolongados.

Es importante que sepas que el método anticonceptivo de emergencia, la pastilla del día después, pierde efectividad después de la primera dosis, por lo cual, te recomiendo asistir a consulta de planificación familiar para escoger un método anticonceptivo de mayor eficacia.

Recuerda adicionalmente que el uso del preservativo o condón en todos tus contactos sexuales aumenta la protección anticonceptiva y además, evita que te expongas a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tus dudas y estaré atenta a orientarte en una próxima oportunidad.