últimamente e estado tomando Doxiciclina para el acné, sin receta médica, no e presentado efectos secundarios, pero muchas personas dicen que esas pastillas me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 2016 años

La Doxiciclina es un antibiótico de la familia de las tetraciclinas, el cual presenta unas indicaciones muy específicas, y con dosis e intervalos que deben ser indicados y vigilados por un médico, este medicamento si se administra de forma indiscriminada puede generar hepatotoxicidad (Lesión hepática) generando un proceso inflamatorio que puede expresarse como insuficiencia hepática y cirrosis, otros efectos secundarios pueden ser infecciones oportunistas en la piel y tracto digestivo por la eliminación de la flora bacteriana que nos protege en estas áreas, entre otros muchos efectos secundarios como náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza, pérdida de peso, entre otros.

Te recomiendo suspender de inmediato el medicamento, ya que puede causar efectos irreversibles en tu organismo y acudir a tu médico de confianza para una valoración presencial, y de esta forma dar un tratamiento certero y oportuno.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.