ayer estaba muy mocosa y estornudando, tosia poco. hoy ya no estoy mocosa pero si malestar en la cabeza, acabe de toser muy fuerte y al escupir no me salió flem...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo, dermatitis

Preguntado por Mujer de 32 años

Es probable que cuando tosiste tan fuerte ocasionaste un desgarro de la mucosa y por eso al escupir salio sangre.

Sin embargo en Colombia consideramos a un paciente sintomático respiratorio cuanto tiene tos por mas de 10 a 14 días , o también a todo paciente que tenga tos y expectoración con sangre .

Por lo tanto te recomiendo que si la tos persiste, consultes a tú médico general por consulta externa y le comentes lo ocurrido para que luego de un examen físico considere si es pertinente la solicitud de exámenes.

Pero si los síntomas desaparecen y no vuelves a tener sangrado no será necesario consultar al médico, ya que la explicación del sangrado sería secundaria a la tos tan fuerte que tuviste y en este caso no sería grave y no requiere de ningún tratamiento.

Espero haberte orientado , cualquier duda nos escribes !