Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

136 vistas
Nuestro médico responde

Puedes tener una infección aguda de las vías respiratorias superiores como una rinofaringitis, una faringitis aguda o una faringoamigdalitis. Estas pueden ser de causa bacteriana que amerite tratamiento antibiótico o viral que ceda con manejo para los síntomas.

El dolor y la dificultad para la deglución(tragar) se produce porque la mucosa inflamada aumenta de volumen, se coloca roja y dolorosa.

Las siguientes son recomendaciones generales: mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al día o jugo de fruta natural; puedes hacer gargarismos con agua tibia con sal, infusión de manzanilla o jugo de naranja con miel y jengibre rayado; podrías tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.