Que podre tener si mi garganta la tengo inflamada y siento una presion al comer cosas y tragarlas y siento que se quiere cerrar? Hace poco tosi flemas y salio ...(ver más)

Puedes tener una infección aguda de las vías respiratorias superiores como una rinofaringitis, una faringitis aguda o una faringoamigdalitis. Estas pueden ser de causa bacteriana que amerite tratamiento antibiótico o viral que ceda con manejo para los síntomas.

El dolor y la dificultad para la deglución(tragar) se produce porque la mucosa inflamada aumenta de volumen, se coloca roja y dolorosa.

Las siguientes son recomendaciones generales: mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al día o jugo de fruta natural; puedes hacer gargarismos con agua tibia con sal, infusión de manzanilla o jugo de naranja con miel y jengibre rayado; podrías tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.