Si doctora Camila pero es que me duele mucho la garganta y tengo flemas por eso me quiero suicidar porque no puedo ni comer a gusto y ya no quiero estar asi por...(ver más)

En primer lugar debes tener en cuenta que existen múltiples causas para tu sintomatología (no necesariamente es cáncer) y si asistes a un profesional de la salud puede inclusive resolver las molestias completamente.

Si bien puede que tengas una masa que duela, sangre, produzca "flemas" o no permita que pases comida; puede ser una masa benigna. De igual manera, no es necesario tener una masa para generar la sintomatología, puede haber algo en el ambiente o tus hábitos que genere la irritación (como ejemplo está la tos con sangre por pequeños desgarros en la mucosa al hacer esfuerzo para toser; uno podría pensar que es muy grave toser sangre sin embargo si esta es la causa, solo requiere un jarabe para la tos).

Recomiendo que no busques tus síntomas en internet ya que puedes encontrar páginas malintencionadas o con información incorrecta que al leer te genere más ansiedad. Asiste a medicina general o pediatría para que puedan hacerte un examen físico completo y exámenes si lo necesitas.

Debes ir a urgencias si tienes:

  • Disnea o dificultad para respirar,
  • No puedes comer ni tomar nada,
  • La flema tiene cada vez más cantidad de sangre o es verde y huele feo,
  • Fiebre (temperatura mayor a 38,3°C).

Finalmente, te reenvío el número al que te puedes comunicar si tus ideas de suicidio persisten o aumentan: 54840443.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.