tengo el implante anticonceptivo y me sale flujo negro aveces poco y aveces en un día no y luego de nuevo y llevo así ya un par de semanas cm (3) .y quiero tene...(ver más)

Información adicional
ayuda súper urgente. porfavor..gracias.

El sangrado escaso que presenta se considera que es un efecto de este método anticonceptivo, el cual se presenta con mayor frecuencia en los primeros meses posterior a la inserción del dispositivo, se da mientras el endometrio (capa interna del útero) se acopla a la liberación constante del medicamento.

Existen diferentes opciones para lograr un control de este síntoma:

  • Aines
  • Ácido tranexamico
  • Anticonceptivos orales por un periodo corto

Recuerde siempre hacer uso del condón, con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y aumentar la protección anticonceptiva.