No se que hacer, necesito ayuda...cuanto tiempo tengo para tomar la pastilla de emergencia si tengo 8hrs despues de tener relaciones. y otra pregunta quiero sab...(ver más)

Información adicional
ninguna

Tienes 72 horas para tomar la pastilla de emergencia desde que se mantuvo la relación sexual de riesgo para que sea efectiva.

Con respecto a tu otra duda, si mantendrá el mismo efecto así hayas consumido otra pastilla hace 3 semanas. Sin embargo, en ningún caso se sugiere un uso tan constante o cercano de este método, ya que pueden ocurrir alteraciones hormonales que conllevan a cambios en el patrón de sangrado, atrasos en la menstruación, dolor abdominales, nauseas, dolores de cabeza.

En futuros encuentros sexuales, has uso adecuado de los métodos anticonceptivos de barrera como el condón, que si se usa durante toda la relación sexual y no se rompe, puede prevenir un embarazo además de proteger de enfermedades de transmisión sexual; o puedes acudir a consulta de planificación e instaurar un método anticonceptivo hormonal, existen múltiples opciones como pastillas, parches, dispositivos intrauterinos, implante subdérmico, inyección mensual o trimestral, entre otros.

Espero haber sido de ayuda, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.