Siento como un liquido que baja de mi nariz hasta la garganta y no puedo tragarlo. Tengo miedo de que sea una hemorragia o no se

El fenómeno que describes de sensación de liquido que baja en la parte posterior de la nariz y garganta se denomina escurrimiento posterior y generalmente se trata de mucosidad o lubricación de la via respiratoria alta (es de poca probabilidad que se trate de sangre o hemorragia sin haber un traumatismo previo).

El escurrimiento posterior puede ser indicativo de varias condiciones:

  • Rinosinusitis y/o sinusitis crónica: Inflamación prolongada y/o persistente de los senos paranasales y vía área superior.
  • Rinitis alérgica crónica: Proceso alérgico e inflamatorio de la nariz y nasofaringe.

Dicho lo anterior, es importante que acudas con tu médico de cabecera para que este haga una inspección de la zona descrita, evalúe otros signos que puedan hacer sospechar los cuadros descritos y/o considere la realización de estudios complementarios para corroborarlos y así iniciar un tratamiento específico.

¡Gracias por consultarnos!.