Siento como si me estuvieran haciendo presión en la garganta pero no me duele para comer ni nada. que es?

Preguntado por Hombre de 20 años

Puedes presentar una inflamación de las vías digestivas, como por ejemplo una enfermedad del reflujo gastroesofagico, en la cual el contenido del estómago se devuelve hasta el esófago y la faringe provocando inflamación de los dos órganos mencionados anteriormente. Ese efecto del ácido en la garganta puede hacer que se produzca esa sensación de presión en la garganta que se conoce como disfagia.

Hay otra patología que se conoce como globus faríngeo, que produce una sensación de nudo en la garganta en personas que sufren de períodos intensos de ansiedad, sin patología digestiva o respiratoria subyacente.

Este diagnostico diferencial puede hacerlo un especialista en Otorrinolaringología que pueda valorarte presencialmente.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.