Sensación de ahogo al comer y después presión en la garganta

Información adicional
Exceso de flema en la garganta que se me dificulta tragar, tambien siento que respiro aire frio que me opresiona la garganta y sienta ahogo a su vez con sequedad en la boca Ya me ...(ver más)

Esta sensación de ahogo en la garganta, puede deberse a una enfermedad llamada síndrome seco; en la cual las glándulas de tu boca y garganta no producen la saliva suficiente para lubricar los alimentos y poder tragarlos de manera afectiva. Esto puede dar la sensación de ahogo cuando te encuentras comiendo y la sequedad de la garganta. Mi recomendación es consultar con tu médico tratante, para que te haga las pruebas necesarias para descartar este síndrome. Una de las pruebas es la recolección de saliva en un tiempo determinado y posteriormente miden cuanta saliva recogiste para ver si está dentro de límites normales. Espero haberte ayudado!