Sensacion de ahogo y mareo

Información adicional
Me agarra ahogos por momentos y mucho mareo pero nunca logro desmayarme a esto se le suma intenso miedo a morir . Tengo diagnosticado ataques de ansiedad y gastritis. Que puedo hacer?

Es posible que estes presentando un episodio de ansiedad, ya que esta produce cambios a nivel corporal que pueden variar en un abanico de manifestaciones orgánicas de acuerdo al individuo. Usualmente la ansiedad hace referencia a una sensación de incertidumbre o temor ante estímulos internos o externos que advierten sobre una situación considerada dañina o peligrosa para la integridad del individuo. Suele ser referida como inquietud, sensación de nudo en la garganta o el estómago, acompañándose de incrementos de la frecuencia cardíaca y respiratoria, entre otros síntomas. Puede cursar como un elemento adaptativo ante eventos cotidianos que preparan al individuo o puede tornarse patológica y constituir un cuadro clínico donde la ansiedad descontrolada evita el flujo adecuado del pensamiento y genera un sobredimensionamiento de situaciones cotidianas, por lo cual debes tranquilizarte busca apoyo en tu familia y amigos y veras que te sentirás mejor, Si esto no sucede es recomendable que consultes con tu medico.