Pregunta médica

Sensacion de ahogo y mareo

Información adicional
Me agarra ahogos por momentos y mucho mareo pero nunca logro desmayarme a esto se le suma intenso miedo a morir . Tengo diagnosticado ataques de ansiedad y gastritis. Que puedo hacer?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility256 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que estes presentando un episodio de ansiedad, ya que esta produce cambios a nivel corporal que pueden variar en un abanico de manifestaciones orgánicas de acuerdo al individuo. Usualmente la ansiedad hace referencia a una sensación de incertidumbre o temor ante estímulos internos o externos que advierten sobre una situación considerada dañina o peligrosa para la integridad del individuo. Suele ser referida como inquietud, sensación de nudo en la garganta o el estómago, acompañándose de incrementos de la frecuencia cardíaca y respiratoria, entre otros síntomas. Puede cursar como un elemento adaptativo ante eventos cotidianos que preparan al individuo o puede tornarse patológica y constituir un cuadro clínico donde la ansiedad descontrolada evita el flujo adecuado del pensamiento y genera un sobredimensionamiento de situaciones cotidianas, por lo cual debes tranquilizarte busca apoyo en tu familia y amigos y veras que te sentirás mejor, Si esto no sucede es recomendable que consultes con tu medico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.