Tuve dolor de garganta y malestar, hoy amanecí con mucho moco y aún con malestar, pero la diferencia es que comencé a sangrar por la nariz y a escupir algo de s...(ver más)

Información adicional
Sufro de reflujo

Puedes encontrarte en el periodo prodrómico (anterior) a una infección respiratoria, entre las cuales prodría mencionar: -Rinofaringitis aguda (resfrío común) de posible etiología bacteriana o viral -Rinosinusitia aguda, viral o bacteriana -Faringitis aguda -Amigdalitis aguda El sangrado nasal conocido como epistaxis, se puede producir por inflamación de la mucosa nasal por el episodio infeccioso y como en esta zona los vasos sanguineos son mas superficiales, sangran fácilmente. En este caso la recomendación es aplicar hielo sobre la nariz, mantener la cabeza hacia atrás y ejercer presión moderada sobre la fosa nasal sangrante. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones generales: -Mantengase bien hidratada, tome de 8 a 10 vasos de agua al día o jugos de fruta naturales -Evite sonarse con mucha fuerza -Mantenga las vías respiratorias despejadas con solución fisiológica tibia (pruebe el calor antes) aplicada varias veces al día. -Humidifique sus vías respiratorias con el vapor de una ducha caliente. -En lo posible coloque el humidificador de noche en la habitación. Si aparecen signos de alarma como fiebre mayor de 38 grados centígrados, erupción cutánea, vómitos o dolor abdominal, cefalea o somnolencia, acuda por Urgencias de su servicio de salud, para que sea valorada en forma presencial y le inicien tratamiento de ser preciso. Espero haberte orientado, si nos necesitas vuelve a escribirnos. No olvides calificar.