Pregunta médica

Tuve dolor de garganta y malestar, hoy amanecí con mucho moco y aún con malestar, pero la diferencia es que comencé a sangrar por la nariz y a escupir algo de s...(ver más)

Información adicional
Sufro de reflujo

Preguntado por mujer de 17 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes encontrarte en el periodo prodrómico (anterior) a una infección respiratoria, entre las cuales prodría mencionar: -Rinofaringitis aguda (resfrío común) de posible etiología bacteriana o viral -Rinosinusitia aguda, viral o bacteriana -Faringitis aguda -Amigdalitis aguda El sangrado nasal conocido como epistaxis, se puede producir por inflamación de la mucosa nasal por el episodio infeccioso y como en esta zona los vasos sanguineos son mas superficiales, sangran fácilmente. En este caso la recomendación es aplicar hielo sobre la nariz, mantener la cabeza hacia atrás y ejercer presión moderada sobre la fosa nasal sangrante. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones generales: -Mantengase bien hidratada, tome de 8 a 10 vasos de agua al día o jugos de fruta naturales -Evite sonarse con mucha fuerza -Mantenga las vías respiratorias despejadas con solución fisiológica tibia (pruebe el calor antes) aplicada varias veces al día. -Humidifique sus vías respiratorias con el vapor de una ducha caliente. -En lo posible coloque el humidificador de noche en la habitación. Si aparecen signos de alarma como fiebre mayor de 38 grados centígrados, erupción cutánea, vómitos o dolor abdominal, cefalea o somnolencia, acuda por Urgencias de su servicio de salud, para que sea valorada en forma presencial y le inicien tratamiento de ser preciso. Espero haberte orientado, si nos necesitas vuelve a escribirnos. No olvides calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.