que tengo si hoy amanecí con dolor suave en la frente, náuseas pero casi no se sienten, malestar en cuerpo, y dolor y ardor de garganta, desde las 2 de la mañan...(ver más)

Dentro de las principales posibilidades diagnósticas se encuentra que estés cursando con:

  • Resfriado común
  • Faringoamigdalitis

Ambas condiciones suelen ser de origen viral, resolver en aproximadamente 7 días y tener un tratamiento sintomático.

Mi sugerencia es que se mantenga muy bien hidratada. Para el malestar general y el dolor puede tomar medicamentos de venta libre como acetaminofén o ibuprofeno, si no es alérgica, y consumir pastillas mentoladas o de miel que estimulen la producción de saliva y mantengan la garganta lubricada. Evite la exposición a aires acondicionados, cambios de temperatura extremos u olores muy fuertes.

Si en algún momento llega a presentar fiebre que persista más de tres días consecutivos asociado a aumento de dolor de garganta con dificultad para pasar los alimentos, náuseas y vómito incontrolable, dificultad respiratoria, acuda a un servicio de urgencias para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.