Pregunta médica

Tengo malestar del cuerpo y la garganta Dolor del cuello y un poco de flema Ganglios inflamados hace 2 semanas suaves, se mueven y no han crecido se mantienen de 1 cm

Información adicional
La garganta me molesta hace 1 dia y los ganglios inflamados estan asi hace 2 semanas y se mantienen ese tamaño

Preguntado por hombre de 21 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Nos refieres los síntomas de un posible cuadro prodrómico(previo) a una infección aguda de vías respiratorias tales como una faringitis aguda, rinofaringitis aguda, amigdalitis aguda, estas pueden ser de causa viral o bacteriana. Si es de causa viral, cede con tratamiento sintomático, pero si es bacteriana van a aparecer placas blancas en tu garganta y vas a tener que acudir a tu servicio de salud para que te prescriban antibióticos.

Las recomendaciones generales serían:

  • Mantenerte bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua al dia
  • Tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno y tomarlo sobre las comidas, por un ciclo corto
  • Hacer gargarismos de agua tibia con sal marina, de jugo de naranja con miel de abejas y jengibre rallado o de una infusión de manzanilla
  • Puedes hacer una dieta blanda sin irritantes, a base de frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales, en pequeñas porciones para evitar malestar digestivo y de garganta.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.