Tengo malestar del cuerpo y la garganta Dolor del cuello y un poco de flema Ganglios inflamados hace 2 semanas suaves, se mueven y no han crecido se mantienen de 1 cm

Información adicional
La garganta me molesta hace 1 dia y los ganglios inflamados estan asi hace 2 semanas y se mantienen ese tamaño

Nos refieres los síntomas de un posible cuadro prodrómico(previo) a una infección aguda de vías respiratorias tales como una faringitis aguda, rinofaringitis aguda, amigdalitis aguda, estas pueden ser de causa viral o bacteriana. Si es de causa viral, cede con tratamiento sintomático, pero si es bacteriana van a aparecer placas blancas en tu garganta y vas a tener que acudir a tu servicio de salud para que te prescriban antibióticos.

Las recomendaciones generales serían:

  • Mantenerte bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua al dia
  • Tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno y tomarlo sobre las comidas, por un ciclo corto
  • Hacer gargarismos de agua tibia con sal marina, de jugo de naranja con miel de abejas y jengibre rallado o de una infusión de manzanilla
  • Puedes hacer una dieta blanda sin irritantes, a base de frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales, en pequeñas porciones para evitar malestar digestivo y de garganta.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.