Hace un par de días mis ganglios alrededor del cuello están inflamados y me mantienen tensa la espalda. ¿Qué puedo hacer para disminuir el dolor?

Información adicional
Estuve con resfriado y amigdalas inflamadas hace un par de semanas, quisiera saber si esto tiene que ver con los ganglios o si es algo de lo que debo preocuparme, la zona de la esp...(ver más)

La presencia ganglios en el cuello no se relaciona con el dolor muscular que usted puede estar presentando en la zona posterior del mismo. Para aliviar el dolor es recomendable aplicar calor húmedo, realizar masajes de abajo hacia arriba con cremas calientes, hacer ejercicios de estiramiento de 20 segundos por ejercicio. Es importante que sepa que los ganglios tardarán una semana en desaparecer.