Tengo ganglios inflamados hace 2 semanas sin dolor, suaves, se mueven y miden 1 cm aproximadamente y no han crecido hasta esta fecha se mantienen igual Y el di...(ver más)

Información adicional
Tengo un leve malestar en la garganta

Por las manifestaciones clínicas que describes, posiblemente presentes inflamación en la mucosa faríngea (faringitis), estas son de origen viral principalmente y suelen ser autolimitadas, es decir, tener una duración aproximada de 5 a 7 días.

La inflamación de los ganglios linfáticos, es completamente normal, ante un proceso infeccioso por lo que no tiene porque preocuparte estos disminuirán su tamaño a media que mejoren los síntomas.

Para le alivio del dolor de garganta te sugiero:

  1. Puede consumir caramelos, jarabes o aplicar spray que contengan analgésicos faríngeos de venta libre, según la prescripción y las recomendaciones del prospecto.
  2. Consume bebidas frías, alimentos fríos o helados que ayuden a disminuir la irritación en la faringe.
  3. Evita alimentos duros o muy condimentados.
  4. Evita el tabaco o la exposición a humo de cualquier tipo.
  5. Evitar los cambios brusco de temperatura.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!