Tengo un ganglio inflamado desde hace un par de meses (ganglio tonsilar que está al final de la mandíbula) tuve amigdalitis y desde ese entonces me palpé ese ga...(ver más)

Información adicional
Cabe mencionar que también tuve caries en la ultima muela de ese lado, hace una semana me pusieron un empaste dental y la doctora me dijo que la carie ya casi tocaba el nervio. No ...(ver más)

La probabilidad de que sea algo grave es demasiado baja, ya que como debes saber los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa, que crecen ante infecciones, por lo que es normal que ante la amigdalitis y la caries este ganglio haya aumentado de tamaño.

Por otro lado, debes saber que muchos de los ganglios quedan así por muchos años y no representan ningún peligro, se empieza a sospechar algo maligno cuando el ganglio crece de manera rápida y supera 1 cm, inicia con dolor, o hay pérdida de peso o fiebres no explicadas. Ante esto debes consultar de manera prioritaria.

Gracias por consultarnos.