Pregunta médica

¿Cuánto tarda en desinflamarse un ganglio después de una amigdalitis? Tengo el ganglio tonsilar inflamado desde hace mas o menos dos meses, me lo palpé al inici...(ver más)

Información adicional
El ganglio mide a lo mucho 1 cm, no sé si tenga relación con una carie que tuve en una muela al final de la mandíbula (de ese mismo lado) me hicieron un empaste dental hace una sem...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility363 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En general desinflama en aproximadamente 3 meses. Este tiempo es variable, incluso puede persistir inflamado sin reflejar enfermedad, en este caso es sólo cicatriz. Es poco probable que se relacione con el tratamiento dental.

Es importante que hagas seguimiento a su tamaño, como refieres, que no sea mayor a un centímetro, que no sea de consistencia dura, aparezcan más ganglios en el cuello o alguna lesión en boca o amígdalas. También debes consultar si persiste más de 3 meses, para evaluar la necesidad de realizar exámenes adicionales para descartar complicaciones.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.