Leí que los ganglios inguinales pueden ser de 1,5 o 2 cm sin estar inflamados ¿esto es verdad?¿ o no deben superar 1 cm?

Es verdad, para definir que hay una adenomegalia (ganglio aumentado de tamaño) se toma como punto de partida un tamaño superior a 1.5 cm y generalmente que se acompañe de dolor, los ganglios son estructuras donde se almacenan los leucocitos estas son las células de la defensa, generalmente las causas de una inflamación de los ganglios o adenomegalia es una infección cercana.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.