¿Estar mucho tiempo sentado con mala postura y sin actividad física causa ciatica?

Si, mantenerse sentado mucho tiempo con la espalda torcida o en una silla sin apoya brazos o apoyo lumbar, puede producir espasmo de los músculos paravertebrales (están a lado y lado de la columna), estos comprimen las raíces nerviosas que salen a lado y lado de la columna, entre ellas el ciático, pudiendo provocar los síntomas de la radiculopatía: dolor, hormigueos y perdida de fuerza en uno de los miembros inferiores.

El sedentarismo o falta de actividad física frecuente, también puede causar espasmos de los músculos paravertebrales, isquiotibiales y cuadriceps.

Se deben hacer pausas activas cada dos horas, cuando estas sentado frente a equipos electrónicos por ejemplo, movilizando las cuatro extremidades, para evitar los espasmos.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consulta a la plataforma.