Pregunta médica

¿Como se puede aliviar el dolor de cuello por mala postura?

Información adicional
Trabajo desde mi casa y requiero estar sentado todo el día en frente de una computadora, y mi asiento no es profesional, es una silla de plástico (además duermo con dos almohadas a...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu caso. Tal y como lo describes la causa más probable de tu dolor es la posición que adoptas para trabajar por largo tiempo y la solución mas probable esta en cambiar esa situación, sera necesario que adoptes una correcta postura con una silla ergonómica que sea ideal para realizar tu trabajo, además puedes seguir los consejos dados a continuación: - Mantenerse activo, el reposo solo empeora el dolor. - Usar compresas de frío y calor sobre la zona afectada. - Corregir tu postura no solo trabajando también durmiendo, de pie y caminando. - Estudiar sobre técnicas de relajación - Practicar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular. - Podrías tomar en caso de dolor analgésicos combinados con relajantes musculares de venta libre. En caso de que esta situación continúe será necesario que acudas al médico o traumatólogo para recibir el tratamiento indicado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.