Pregunta médica

hola, peso 45 kg y mido 1.55 cm. En serio, deseo bajar de peso, al menos a 42 kilos, pero mi doctor dijo que si bajaba mas entraria en estado de desnutrición, ¿...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility1.648 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La contextura física de cada uno de nosotros está determinada por factores ambientales cómo el estilo de vida, la alimentación, el ejercicio, la dieta, etc, así cómo por facores genéticos o hereditarios.


Para responder a tu pregunta, existe una relación matemática llamada índice de masa corporal, éste debe encontrarse normalmente entre 18-25, ya que menos de 18 es desnutrición y por encima de 25 ya el paciente puede encontrarse en sobrepeso y obesidad (mayor a 30), actualmente con el peso que tienes de 45 kilos tienes un índice de masa corporal de 18.73, es decir que estás en el limite inferior de la normalidad, al hacer el cálculo con 42 kilos tendrías un índice de masa corporal de 17, es decir que si llegas a éste peso, vas a estar por debajo de lo normal y podrías presentar probelmas de salud.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.