Si mido 1.55 m y peso 42 kg estoy bien de peso? Tengo 16 años

Información adicional
Se me atraso mi regla y quiero saber si la razón es porque estoy baja de peso? Me han estado diciendo mucho que estoy bajando de peso pero no estoy haciendo dietas y estoy comiendo...(ver más)

El peso ideal para tu talla y edad es:

  • Mínimo: 45 kilos
  • Máximo: 58 kilos

Por lo que si estás en bajo peso según tu índice de masa corporal. Mi recomendación es consultar a una nutricionista para los ajustes en la dieta y alimentación. En caso de no mejoría consultar a tu médico para estudios adicionales. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.