Pregunta médica

tengo 12 años y peso 56 aveces 58 mido 1.55 ¿estoy bien ?

Información adicional
quisiera saber cuanto peso para estar tranquila con mi peso ya que el jueves 11 tengo que ir a comer asi puedo bajar un poco de peso o me mantengo en el peso

Preguntado por mujer de 12 años

visibility1.613 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para la edad que tienes si tu peso es de 56-58 kg con la estatura que tienes significa que estás en sobrepeso. Si calculamos tu curva de crecimiento a partir de las tablas pediátricas ( Growth Charts) para la edad que tienes estad con un IMC de 1.52 ( Entre 1 y 2 DE) lo cual indica sobrepeso y una talla para la edad adecuada ubicada en 0.03 DE, es decir en la altura ideal.Si te preocupa engordar porque vas a comer el 11, no deberías angustiarte.1 comida no va a cambiar todo.Ahora bien, si es necesario que acudas a un médico general y un nutricionista para que te ayuden con él manejo del sobrepeso, para que te ayuden y te indiquen cuanta actividad física debes iniciar y qué seguimiento y estudios se deben realizar para que puedas bajar de peso y descartar enfermedades metabólicas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.