tengo 12 años peso 58 y mido 161 es bueno mi peso para mi altura

Información adicional
no

No, tienes sobrepeso. Con los datos que nos mencionas, siendo una niña, de 12 años, que mide 161 cm y pesa 58 Kg, tienes un índice de masa corporal (IMC) 22.4, esto se encuentra por encima del percentil 95 (medida estadística que utilizamos). Tu peso ideal debería estar entre los 54 Kg aproximadamente. Es necesario que acudas con un nutricionista para que te asesore en cuanto a los requerimientos nutricionales que necesitas diariamente y así no afectar tu crecimiento. Sugiero realizar actividad física al menos 30 minutos al día, al menos cinco días a la semana (si ya practicas algún deporte, puedes continuar con el mismo). Es importante que hagas modificaciones en tu dieta, consume más frutas y verduras, aumenta el consumo de agua (mínimo dos litros al día), evita la comida frita, dulces, empaques y gaseosas. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.