Hola! Mido 1,77 y Peso 58 Kg,salgo a correr 3 veces a la semana y voy al gimnasio hace casi 2 meses y hago funcional ( es casi como crossfit) hace 2 meses. Mi i...(ver más)

Información adicional
Hiperactividad

Preguntado por Hombre de 16 años

Para contestar a sus inquietudes:

  • El tiempo para lograr un acondicionamiento importante depende de el tipo de actividad y otras variables individuales y genéticas. Desde luego con la intensidad que refiere, de seguro ya ha notado cambios y transcurridos 6 meses las variables demostrarán aún mayor rendimiento. En la medida que el cambio siempre será progresivo, vale la pena anotar los estándares que maneja en el momento, para compararlos en un futuro.
  • De seguro para mejorar su rendimiento en el fútbol, el incremento de su capacidad aeróbica es fundamental. Para su fortuna, el entrenamiento funcional ayuda mucho a mejorar esta variable. Por otra parte, los ejercicios en el gimnasio deberían ir encaminados a trabajar principalmente el tren inferior, con actividades que ejerciten el cuádriceps, los gemelos y los isquitibiales (tijera, press pierna, biceps femoral curl, etc). Puede preguntar al deportólogo o fisioterapeuta encargado para optimizar este entrenamiento.
  • Desde el punto de vista psicológico el tiempo es incierto, ya que dependerá de otras variables. Sin embargo es bien sabido que el mejoramiento de la capacidad aeróbica se traduce en aumento del rendimiento académico y psicológico.
  • Es necesario que recuerde equilibrar el entrenamiento con reposo adecuado para permitir al cuerpo recuperación y la posibilidad de regenerar los tejidos.