es bueno salir a correr 3 veces a la semana 3 Km? Juego al fútbol también y mi idea es mejorar físicamente y ser más rápido y mas, Me gustaría saber de que mane...(ver más)

Información adicional
Hiperactividad

Preguntado por Hombre de 16 años

Es muy bueno el ejercicio que usted está realizando tanto para su mente como para su físico. Correr, practicar algún deporte o inclusive ir al gimnasio le beneficia en: - Tonificar sus músculos, fortalecer sus huesos y reforzar los cartílagos. - Despeja la mente y aclara las ideas. - Incrementa el sistema de defensas de su cuerpo. - Estiliza las piernas y el cuerpo. - Limpia las arterias y los pulmones. - Mejora el bienestar físico. - Reduce el sobrepeso y ayuda a la digestión. Para mejorar su rapidez en la cancha o en las pistas debe: - Establecer un horario fijo de entrenamiento. - Aumentar su resistencia con entrenamientos por intervalos (por ejemplo, iniciar calentamiento de 10 - 15 minutos, correr por un minuto a una velocidad rápida y luego trotar o caminar por dos minutos). Repita estos intervalos de 6 a 8 veces, de manera gradual. - Combine los entrenamientos con el uso de pesas ya que le ayudarán a aumentar su resistencia. - Los fines de semana propóngase a hacer una carrera larga. - Modifique su dieta, disminuya el consumo de carbohidratos y coma más proteínas y vegetales, en porciones más pequeñas y más frecuentes. - Escuche a su cuerpo para evitar lastimarse, recuerde que es necesario estirarse, calentar y enfriarse después del ejercicio. Si eres juicioso con la rutina que se proponga y con la dieta, en tres meses su cuerpo presentará cambios favorables. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.