Tengo 16 años peso 56.5 y mido 1.77 cm mi idea es ganar masa musculary estar mucho mejor fisicamente y tambien futbolisticamente.. ¿es bueno salir a correr 3 ve...(ver más)

Información adicional
Hiperactividad

Preguntado por Hombre de 16 años

Hacer ejercicio 3 veces por semana es bueno, pero es importante que tengas metas deportivas claras. Si tu meta es ganar masa muscular o hipertrofiar músculos, el ejercicio aeróbico (correr) no te ayudará rápidamente a conseguirlo, ya que para este caso, es ideal realizar ejercicios de fuerza (que incluyan peso). También debes saber qué grupo de músculos específicamente deseas fortalecer, musculatura inferior o superior, para saber qué tipo de ejercicios debes realizar. Si por el contrario deseas ser más veloz al jugar fútbol debes iniciar entrenamiento que fortalezca el sistema cardiopulmonar, colocando metas de tiempo y siempre objetivos crecientes y realistas, no es bueno pretender correr 5 km si aún se te dificulta correr 2 km por ejemplo, debes estar a tono con tus capacidades. Con este tipo de ejercicios, verás los músculos tonificados pero no necesariamente más voluminosos, y esto se debe complementar con dieta balanceada y suficiente, ya que podría hacerte bajar de peso o disminuir masa muscular. OTRAS RECOMENDACIONES: - Existen centros de entrenamiento deportivo y nutricionistas que te pueden acompañar en tus ideales. - Recuerda siempre calentar y no sobre exigirte, es importante reconocer que tu cuerpo tiene un límite y que te va a dar más si tu eres complaciente con él. - Descansar lo suficiente, eso también mejora el rendimiento deportivo. - Tomar abundante agua. - Realizarte chequeos médicos para verificar que tu cuerpo funciona bien. Espero haberte asesorado, si tienes alguna otra pregunta ¡escríbenos!