Peso 55 Kg y mido 1,77.. Quiero ganar masa muscular y a la vez estar bien en forma y resistencia (Juego al futbol) Salir a correr me hace bien? Cuanto tendría q...(ver más)

Información adicional
hiperactividad

Preguntado por Hombre de 16 años

Quisiera aclarar un par de puntos: - Con 16 años tienes una altura promedio para tu edad, y un peso levemente bajo para el promedio, sin llegar a salir de la normalidad. - Correr no es malo, siempre y cuando se respeten los límites y condición física de cada persona, lo cual en km puede variar ampliamente de un individuo a otro. - Prácticas Futbol, el cual es un deporte de ámbito aeróbico, que te permite ganar resistencia y condición cardiovascular. - Si deseas ganar masa muscular, te aconsejaria en vez de correr (otro ejercicio aeróbico), irte por el camino del ejercicio anaeróbico, El ejercicio anaeróbico se desarrolla con una intensidad alta, pero de poca duración, entre ellos tenemos: pesas, carrera de velocidad y todo ejercicio que requiera gran esfuerzo en poco tiempo. Sus beneficios son: • Desarrolla masa muscular y fortalece los músculos. • Mejora la capacidad para combatir la fatiga. • Hace trabajar al corazón el sistema circulatorio e incrementa la cantidad de oxígeno que se puede consumir durante el ejercicio, por lo tanto, mejora el estado cardiorrespiratorio. El realizar ejercicios anaeróbico puede ser un complemento ideal para la práctica del fútbol que es de tipo aeróbico y te seria de gran ayuda para aumentar tu masa muscular. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que es fundamental llevar una dieta saludable rica en frutas y verduras, así como una adecuada hidratación. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.