Tengo 16 años peso 56.5 y mido 1.77 cm mi idea es ganar masa muscular y estar mucho mejor fisicamente y tambien futbolisticamente.. ¿es bueno salir a correr 3 v...(ver más)

Información adicional
Hiperactividad

Preguntado por Hombre de 16 años

En primer lugar tienes tu índice de masa corporal (IMC) en 18,03 kg/m2, esto te pone aproximadamente en el rango normal para la edad. Si quieres ganar masa muscular es importante equilibrar dos factores primordiales: ejercicio y alimentación. - Con respecto a la alimentación, debes consumir una dieta rica en proteínas, no necesariamente de suplemento ("de tarro"); para esto es recomendable asistir a un nutricionista para seguir una dieta sana. - Por el lado del ejercicio, es bueno salir a correr ya que es ejercicio aeróbico (cardiovascular) y este siempre es necesario a la hora de mantenerse saludable. Sin embargo, debes adicionalmente dedicar tiempo al ejercicio anaeróbico, el cual consiste en repeticiones de actividades que potencien un mismo grupo muscular (por ejemplo, abdominales o sentadillas). El balance y sobretodo persistencia de estos harán tu cuerpo más atlético, no obstante es muy difícil hablar de tiempo para lograrlo por varias razones: *La constancia semanal que pongas como objetivo. *El tipo de alimentación que sigas. *Las metas físicas que quieras alcanzar con tu cuerpo. Espero que te haya sido útil la respuesta, califícanos y escríbenos si tienes más dudas.