Buenas, mi consulta es mido 1.64, peso 200 libras y 29 años. Fisicamente no me veo obeso, porque mi contextura muscular es atletica, solamente se me ve grande l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Es importante tener en cuenta que el descenso rápido de peso puede ser potencialmente peligroso para la salud. De acuerdo a los datos que nos aporta y según el índice de masa corporal es posible que se encuentre en una condición de obesidad. Las principales medidas para el descenso de peso constituyen ejercicio regular de intensidad moderada (Por lo menos 150 minutos semanales según la Organización Mundial de la Salud) y una alimentación balanceada, disminuyendo el consumo de carbohidratos (dulces, caramelos, bebidas gaseosas, bizcochos, patatas, entre otros) , grasas (productos fritos), y aumentando el consumo de vegetales, frutas y proteínas. También le recomiendo asista a una cita médica para que sea valorada una estrategia de pérdida de peso de acuerdo a su condición actual y sus necesidades, así como una valoración por un nutricionista que le permita establecer una dieta específica que colabore con el objetivo propuesto.