tengo prediabetes también es porque tengo hipotiroidismo y sobre peso mido 1.66 cm y peso 200 libras

Información adicional
2 cirugías de seno por cancer

Debes tener varias cosas en cuenta:

  • La prediabetes hace referencia a un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, existen varios factores que nos hacen más susceptibles a presentarlos entre ellos: una dieta rica en carbohidratos ( azúcares), la falta de actividad física, el exceso de peso ( sobrepeso u obesidad ), el cual hace que el organismo sea resistente a la insulina ( hormona que regula el azúcar en la sangre), para su manejo es indispensable realizar cambios en los hábitos alimentarios,( para esto te puedes apoyar en la nutricionista), realizar un plan de ejercicio supervisado con el fin de perder peso. Es necesario hacerlo ahora que estás en prediabetes de esta manera se evitará que la enfermedad progrese a diabetes.

  • El hipotiroidismo hace referencia a un déficit de hormona tiroidea, es decir tu cuerpo no está produciendo suficiente hormona por lo cual es muy importante ser muy adherente al tratamiento, debo aclarar que el hipotiroidismo no es la causa de la prediabetes, se ha visto que hasta el 12% de las personas diabéticas pueden sufrir de hipotiroidismo pero una enfermedad no es la causa de la otra.

  • La obesidad y el sobrepeso se consideran en el momento una condición que predispone a múltiples enfermedades, las personas con exceso de peso tienen más riesgo de sufrir de hipertensión arterial, diabetes, artrosis, depresión, por lo cual en este momento hay una campaña a nivel mundial para que se controle de manera adecuada, si bien es cierto que la pérdida de peso es un proceso difícil , no es imposible, requiere del 100% del compromiso de la persona, en este momento existen tratamientos farmacológicos para ayudar a la perdida pero se requiere inicialmente una intervención a nivel de dieta, actividad fisica y psicologica.

Mi recomendación en este momento es que inicies con las modificaciones en los hábitos de vida, puedes iniciar con cosas pequeñas por ejemplo de hoy en adelante no mas gaseosa y empezar a hacer una caminata diaria de 20 minutos a la velocidad que toleres, apoyate en el equipo de salud (nutricionista, médico, psicólogo) para iniciar un plan de pérdida de peso, es muy probable que al perder peso la prediabetes se controle.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos