Tengo un fuerte dolor en mi sintura , sera por mi peso i estatura peso 200 libras , i mido 6 ps

Preguntado por Hombre de 23 años

Los dolores en la region lumbar de la espalda conocida generalmente como "cintura" son de los dolores mas frecuentes en la población general y pueden tener muchos desencadenantes como primera causa es la inadecuada posición al sentarse ya que muchas personas no mantienen la espalda erguida sino que se enconan, igualmente al caminar, adicionalmente estos dolores pueden surgir con la realizacion de fuerza como levantar peso con una posición inadecuada de la espalda (nuevamente encorvada), también los traumas y retracciones musculares pueden ser causas asociadas. El peso claramente puede ayudar a los diferentes factores a generar el dolor lumbar. La forma correcta de conocer tu peso adecuado es con el indice de masa corporal IMC (en ingles: Body Mas Index- BMI) este se calcula asi: tu peso en kg y se divide sobre a multiplicación de tu estatura en metros al cuadrado, es decir, IMC = kg / mt x mt . En tu caso serian 90.9kg / 1.83mt x 1.83mt = 27. El IMC normal debe estar entre 18 a 24, por encima de 25 es sobrepeso y por encima de 30 es obesidad. Segun tu resultado te encontrarías en sobrepeso, por lo cual es recomendable iniciar unos adecuados hábitos alimenticios y ejercicio físico cardiovascular regular para disminuir este peso que puede contribuir al dolor de espalda, paralelamente el ejercicio produce hormonas que disminuyen el dolor asi que el ejercicio será muy positivo para ti. Dado que te encentras en sobrepeso es recomendable asistir a una valoracion con tu medico para establecer tus factores de riesgo otras patologías por esta condición. Puedes usar adicionalmente analgésicos antiinflamatorios - AINEs de venta libre e incluso crema/gel que contenga AINEs como el diclofenaco para aplicar sobre la zona que presentas dolor. En caso de que el dolor no mejore o aumente, que presentes dolor que se dirija hacia la pierna por la parte de atrás debes acudir a una valoracion medica. Espero haberte orientado.