bajar de peso i sarer el iedal

Información adicional
mido163 cm i quiero saber mi pero ideal? me podríais decir cosas que podría hacer para bajar peso

Preguntado por Mujer de 12 años

Como te comentaba en preguntas anteriores, tu rango de peso ideal para tu estatura y edad se encuentra entre 49 y 66 kg, con un peso ideal de 54 kg. Puedes comentarnos en una siguiente pregunta cual es tu peso y así orientarte mejor acerca de si te encuentras dentro de los valores normales de peso para tu talla y edad, y si ameritas realmente perder peso. Otra forma de calcularlo es mediante el indice de masa corporal, el cual se calcula dividiendo el peso entre el cuadrado de la talla, siendo los valores normales de 18 - 24,99 kg/m2. La principal estrategia para disminuir de peso es llevar una dieta balanceada, procurando alejarse de alimentos que contengan grasas saturadas, y azucares refinados, así como de frituras en exceso. En caso de que presentes sobrepeso u obesidad te recomiendo acudir a consulta con un nutricionista para que inicies un plan nutricional acorde a tus metas. Así como también deberás iniciar una rutina de ejercicios, los cuales te recomiendo realizar de la mano de un instructor capacitado o medico deportólogo. Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.