Pregunta médica

Cuando se considera a una persona obesa? A partir de las cuantas libras una persona es Obesa? Yo tengo 20 años, mido 1.69 y peso mas de 200 libras.¿Cual seria ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility1.182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Con más de 200 lbs de peso y una estatura de 1m con 69cm, has sobrepasado tu límite de peso, sin embargo, para poder establecer tu índice de masa corporal (IMC) REAL es necesario tener los datos exactos de tu peso. Con tu estatura y 86 kgs o 189, 5 lbs de peso, clasificarías para obesidad tipo 1, y con más de 115 kgs o 253 lbs o más, clasificarías para obesidad tipo 3 (obesidad mórbida). Generalmente, con un peso entre 53 kg (117 lbs) y 71 kg (156.5 lbs) te considerarías una persona saludable, pues tu IMC estaría dentro de lo normal, es decir, entre 18.5 y 24.9. Para bajar de peso se hace necesario que la cantidad de calorías que consumas en tus comidas sea menor a la cantidad de calorías que utiliza tu cuerpo, es decir, necesitas quemar más energía de la que comes. Es necesario hacer cambios en el estilo de vida, no dietas. Debes consumir una dieta saludable y sobretodo, cuidar el tamaño de tus porciones. Es fundamental que también adoptes una rutina de ejercicios que se ajuste a ti, para que puedas continuarla y no sea solamente temporal. Es importante que acudas a consulta médica, ya que con el exceso de peso pueden venir problemas de todo tipo, y tu médico debe estar al tanto de tu situación para poder ayudarte también a bajar de peso y mantenerte saludable en el proceso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.