Tengo 43 años y pesó 116 kilos estoy obeso y cuál seria mi peso ideal?

Para poder definir y dar las recomendaciones de peso ideal, usted debe proporcionarnos su talla, así podremos calcular el Ínidce de Masa Corporal (IMC). Esta es una excelente herramienta para la detección de posible problemas de salud de los adultos (no siendo una herramienta de diagnóstico). Recuerde que para brindar las recomendaciones completas sobre su estado nutricional es necesario ser atendido por un especialista en el área para realizar evaluaciones adicionales como: medición de los pliegues cutáneos, evaluación de la alimentación, la actividad física, los antecedentes familiares y otros exámenes de salud que se consideren pertienentes. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.