Tengo 43 años y mi altura es de 1.80cms y mi peso es de 116 kilos cuál seria mi peso ideal estoy en sobrepeso?

Según tu IMC (índice de masa corporal), te encuentras en obesidad grado 2. Los valores normales del IMC se deben encontrar entre 20 y 25, en tu caso están muy por encima de la normalidad. Tu peso debería estar entre 70 y 80 kg para mantener un IMC dentro de la normalidad. Te recomiendo antes de iniciar algún tipo de dieta o ejercicio físico (si aún no lo haces), acudir a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica completa y descartar alguna otra causa que este generando la obesidad o complicaciones como la dislipidemia.. entre otras que requieran un manejo médico. Posterior a ello podrás ser valorado por nutrición para indicar una dieta ajustada a tu gasto calórico diario y necesidades nutricionales. Es importante que realices actividad física diaria mínimo 30 minutos al día. Al mantener un peso tan elevado podrás tener mas riesgo de sufrir enfermedades como diabetes mellitus, accidentes cerebro vasculares, infartos cardíacos.. entre otros.