Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 16 años

529 vistas
Nuestro médico responde
Calculando el índice de masa corporal (IMC) en tu caso nos da 26.54 con los datos que nos aportaste. Esto quiere decir que te encuentras en sobrepeso ( ya que el rango normal de IMC va de 18 a 25). Sin embargo, no estás muy por encima del límite. Esto quiere decir que deberías disminuir aproximadamente 4 a 5 kilos para no encontrarte en sobrepeso. Esto puede realizarse mediante los siguientes parámetros: Incrementar consumo de verdura, consumo de frutas, disminuir consumo de harinas, fritos y grasas, y bebidas y comidas azucaradas. Hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día.

No debes apresurarte, dado que no es indispensable que bajes de peso de manera inmediata, pero si sería ideal que pudieras ponerte una meta alcanzable ( como por ejemplo la pérdida de 1kg cada dos meses) para que lo hagas de manera paulatina y no te decepciones rápidamente si no logras tu objetivo. Espeor haberte ayudado, si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.