tengo 13 años mido 1:73 y peso 78 como estoy

Con los datos que aportas, actualmente te encuentras en obesidad según los cálculos de la CDC (Centro para el Control de Enfermedades), ya que te encuentras con índice de masa corporal (IMC) de 25.8 y corresponde al percentil 96 para la edad de 13 años.

Puedes adoptar hábitos de vida saludables:

  • Consumir alimentos y bebidas saludables, como agua.
  • Realizar actividad física la mayoría de los días de la semana (preferentemente todos los días) .
  • Dormir lo suficiente.
  • Limitar el tiempo que pasan frente a una pantalla.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.