tengo 13 años mido 1:74 y peso 76 como estoy

Preguntado por Hombre de 13 años

De acuerdo a tu estatura y peso tu indice de masa corporal es de 24.83, lo normal es que sea de 18.5 a 24.9, por lo tanto se considera que te encuentras en rangos normales pero en el límite superior para decir que se trata de sobrepeso. Debemos considerar que tu estatura para tu edad es por arriba del percentil 95, quiere decir que sale de lo normal, pero no quiere decir que esta mal, de igual manera tu peso de acuerdo a tu edad se considera por arriba del percentir 95 que nos indica que sale de lo normal, pero tomando en cuenta tu estatura estas en el limite superior de lo normal.

Es necesario que verifiques si realmente mides 1.74 metros, un cm puede hacer la diferencia.

Es necesario que acudas con tu médico para un seguimiento.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.