mido 172 CMS, peso 76... cuál sería mi peso ideal

De acuerdo al peso y talla que nos refiere, su índice de masa corporal se encuentra en 25.76, es decir usted en este momento está en sobrepeso. Para tener un índice de masa corporal saludable, es decir, kg/metro cuadrado entre 18 y 25, usted debería tener un peso entre los 54 y los 74 kilogramos. Ahora bien, esto depende de varios factores, como su contextura física (grande, normal o pequeño) y de acuerdo a su composición corporal, es decir, si la mayoría de su peso es músculo o grasa. Puede tener un peso de 60 kilos, pero si la mayoría es grasa, entonces no se encuentra saludable.

Le sugiero que, en lo posible, acuda a valoración presencial con su médico de cabecera o con nutrición para que de acuerdo a su estado de salud actual, su contextura física y su nivel de actividad física le puedan dar recomendaciones para estar en su peso ideal y sobretodo, en un excelente estado de salud.

Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.