pesó 55 kilos mido 1,77 centímetros y trato de aumentar masa muscular me ayuda salir a correr ? por ejemplo hoy hice 11 kilómetros no sé si es mucho o si es po...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Según tu indice de masa corporal (17,55 kg/m2), te encuentras en delgadez leve, por lo cual la realización de ejercicios aerobicos como trotar puede derivar en una perdida de peso aun mayor. Por el contrario, debes aumentar tu ingesta calorica en la dieta (se recomienda consumir entre 700 y 1000 calorías diarias más para subir de peso), sin embargo estas cantidades son subjetivas y pueden variar de unas personas a otras, por lo que te recomiendo acudir a consulta con un nutricionista, para iniciar un plan dietetico acorde a tus características físicas y tus metas particulares. Una dieta para aumentar de peso debe constar de 4-6 comidas diarias, estas comidas pueden venir en porciones pequeñas pero lo ideal es que contengan un alto contenido calórico. Para producir un aumento en la masa muscular estas calorías deben provenir de alimentos ricos en proteínas, y disminuir el consumo de grasas saturadas y azucares refinados. Igualmente, esto debe ir de la mano de realización de ejercicios en este caso de resistencia (con peso muerto o maquinas), que son los que te ayudarán a ganar masa muscular. Estos ejercicios deberás realizarlos guiado por un instructor capacitado o medico deportologo. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.